quienes-somos-fileminimizer

Hola, bienvenidos. Me llamo María del Mar Obregón Sánchez y soy la titular-propietaria de Farmacia Puerto de Santa Cruz, en la provincia de Cáceres.

Mi vocación de farmacéutica viene desde pequeña. Siempre que entraba en una farmacia me llamaba la atención el orden de las estanterías y la “curiosa” navaja con la que cortaban los precintos los farmacéuticos de mi ciudad.

Me licencié en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Farmacia Industrial. Durante unos años estuve formándome en el departamento de Galénica y Tecnología Farmacéutica dónde pude hacer un Master en Farmacia Industrial y Galénica de dos años de duración, gracias a una beca concedida por el propio departamento.

Transcurridos esos años, tuve la oportunidad de trabajar en el Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres dónde pude aprender el trabajo que conlleva ser farmacéutico de Oficina de Farmacia. Y me gustó tanto que decidí dedicarme a ello.

Llevo dedicada a esta oficina de farmacia 25 años y cada día me gusta más. Me gusta poder ayudar a las personas para que aprendan a usar racionalmente los medicamentos.

Me gusta dar consejos de salud para que conozcan bien sus enfermedades y sea el propio paciente, partícipe de sus tratamientos. Me gusta participar en los programas de salud que organizan las administraciones públicas.

Realizo cursos de formación de manera continuada porque cada día salen nuevos tratamientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Cada vez son más los programas de prevención de la salud en los que ,desde la farmacia, podemos enseñar a prevenir ciertas enfermedades. Y esta ilusión por saber me lleva a tratar de aprender cada día la mejor manera de transmitir a mis pacientes los beneficios de tomar correctamente los medicamentos, de seguir una alimentación adecuada y de llevar unos hábitos higiénicos correctos.

Ahora he decidido darme a conocer en el mundo de las redes sociales para poder llevar los consejos, desde el mostrador de mi farmacia a las personas que están al otro lado de la red. A través de un BLOG escribiré sobre temas de salud, uso racional de los medicamentos, hábitos saludables.

Las nuevas tecnologías se imponen en nuestras vidas y es necesario adaptarnos a las nuevas formas que tienen los pacientes de buscar información sobre temas de salud y buscar productos en Internet.

Espero poder ayudarles.