¡¡¡ El ÁNIMO arriba !!!

¿Qué es la astenia primaveral? El cansancio y la fatiga son situaciones frecuentes que suelen estar ocasionadas por el ritmo de vida y el estrés que llevamos. Con la llegada de la primavera es frecuente tener una sensación general de languidez y cansancio, conocida como astenia primaveral, que puede alterar nuestro ritmo normal de vida.…

Leer más...

Esos locos granitos llamados «ACNÉ»

¿Qué es el acné? El acné (acné vulgaris) es una enfermedad inflamatoria cutánea de curso crónico que se produce en el folículo pilosebáceo, obstruyendo los poros y originando lesiones cutáneas. Afecta preferentemente a adolescentes jóvenes, aunque también puede afectar a algunos adultos. Estas lesiones son variadas y pueden coexistir en la misma persona. Lesiones No inflamatorias…

Leer más...

Cuida tus huesos o no te soportarán….

Los huesos y las articulaciones nos permiten movernos. El correcto funcionamiento de las articulaciones es imprescindible para asegurar la movilidad de nuestro cuerpo sin limitaciones ni dolor. Pero con el paso del tiempo, nuestras articulaciones se desgastan y esto nos producirá molestias importantes. No sólo las personas mayores sufren problemas articulares; incluso en los jóvenes,…

Leer más...

¡¡¡ Por favor, circulen… !!!

Tener insuficiencia venosa crónica no es fácil de esconder ni de olvidar en la época del año en la que vamos tan ligeros de ropa. Con las debidas precauciones, la insuficiencia venosa crónica no debe ser un impedimento para que disfrutes del verano. Pero…¿qué es la insuficiencia venosa crónica? La Insuficiencia Venosa Crónica, conocida por…

Leer más...

Donde tus pies te lleven…

UN “NO” AL SEDENTARISMO. Se ha demostrado la relación existente entre el ejercicio físico (concretamente andar o caminar) y tener una vida saludable. La inactividad física es causa de enfermedad. Las personas que mantienen unos niveles razonables de actividad, en la edad adulta y en la vejez, tienen una menor probabilidad de padecer enfermedades crónicas.…

Leer más...

¡¡¡A propósito de higiene….!!!

Las zonas íntimas femeninas tienen unas características propias diferentes a otras partes del cuerpo. La fisonomía de la zona íntima femenina es más propensa a producir bacterias y virus debido a que los genitales femeninos mantienen un cierto nivel de humedad. Por ello, una buena higiene, realizada con un producto específico para el cuidado de…

Leer más...

Trío de Ases: probióticos, prebióticos y simbióticos

La ingesta de productos probióticos aumenta la respuesta inmune del organismo ante el ingreso de microorganismos patógenos.  El colon juega un papel muy importante en la nutrición y en la salud. Entre los distintos componentes de la microbiota colónica se encuentran algunas bacterias (bifidobacterias y lactobacilos) que impiden el crecimiento de las bacterias nocivas para la salud…

Leer más...

Deberías cuidar tu piel si……….

….. padeces Diabetes Mellitus, un trastorno metabólico crónico en el que la concentración de glucosa en sangre está más elevada de lo normal. ¿Cómo daña la diabetes tu piel ? La enfermedad produce daño en los vasos sanguíneos (angiopatía diabética) y daños en los nervios (neuropatía diabética). Cualquiera de estas dos afecciones aumenta la probabilidad…

Leer más...